MIES mejora centros gerontológicos de Huaquillas y Zaruma

El Oro, 29 de agosto de 2022
Arreglos de puertas, cambios de duchas e inodoros, retiro de baldosas, mejoras en instalaciones eléctricas, colocación de barrederas, ajustes en las tuberías de agua potable, entre otros acondicionamientos, son trabajos que se efectúan en los centros gerontológicos residenciales de Huaquillas y Zaruma, en la provincia de El Oro, los cuales son administrados de manera directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que las obras ejecutadas tienen un avance superior al 50%. El propósito es mejorar las condiciones de los espacios en los que el MIES atiende a 195 personas adultas mayores en las modalidades: residencial, diurna y espacios de socialización y encuentro, con una inversión de 613.000 USD.
La autoridad zonal destacó la voluntad y decisión del ministro Esteban Bernal: “cuando le comentamos que en los centros residenciales eran urgentes los trabajos de mejora, inmediatamente dispuso la entrega de recursos para la ejecución, enfatizando que, para el Gobierno Nacional, el sector social es prioridad”. Asimismo, supervisó el avance de las obras en las que el MIES invierte 88.652 USD, además, dialogó con las usuarias y usuarios atendidos en los dos centros residenciales para conocer su valoración respecto al servicio que reciben. También, fue parte de las actividades que realizan a diario las personas adultas mayores y constató que las ingestas que se les proporcionan sean las adecuadas con el fin de garantizar su óptima nutrición.
El MIES, a través de los centros gerontológicos residenciales, atiende a adultos mayores sin referentes familiares, en situación de vulnerabilidad o total dependencia. El cuidado que reciben los jóvenes de ayer es integral y por medio de actividades que estimulen sus capacidades, asistencia, alimentación, nutrición, rehabilitación, recreación, así como la coordinación con el Ministerio de Salud Pública para atenciones y derivaciones médicas, entre otras.
Coordinación MIES – Zona 7