MIES realiza agasajo navideño a niñas, niños y adolescentes de la comunidad Compañía Alto

Ibarra, 24 de diciembre de 2019.
Más de 500 personas del sector de la Compañía Alto, del cantón Otavalo, disfrutaron del agasajo navideño que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Maki Wambrakuna, con el objetivo de que las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad disfruten de espacios de recreación, diversión y alegría.
Esta actividad forma parte de la campaña “En Navidad da Solidaridad” que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del MIES, para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad.
El agasajo navideño contó con la presencia de autoridades locales de la provincia de Imbabura, quienes disfrutaron junto a la ciudadanía de varias actividades lúdicas como: caritas pintadas, juegos, concurso de pintura y el show “Paquito el Policía”, que llenó de alegría a todos los participantes.
José Antoño Cando, presidente de la comunidad Compañía Alto, agradeció a la participación de los moradores del lugar y las autoridades en este agasajo y dijo que acciones como las que está promoviendo el Gobierno Nacional permiten conocer sobre los riesgos de la mendicidad y cómo prevenirla.
Por su parte, María Gabriela Jaramillo, directora del distrito Ibarra del MIES, indicó que este agasajo navideño se llevó a acabo gracias al trabajo articulado entre instituciones públicas, privadas y las donaciones recibidas por parte de la ciudadanía imbabureña, “que hizo posible que estemos junto a la comunidad del sector de la Compañía Alto.
Al finalizar el evento los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad recibieron presentes como parte de este agasajo.