MIES REALIZA BRIGADAS MÉDICAS INTEGRALES PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN NAPO

MIES REALIZA BRIGADAS MÉDICAS INTEGRALES PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN NAPO
Más de 5 mil niños, niñas y madres gestantes de 52 Centros de Desarrollo Infantil y 67 unidades Creciendo con Nuestros Hijos participan de la primera etapa de la campaña de brigadas médicas integrales.

Tena, 22 de abril de 2022.

Con el objetivo de constatar el desarrollo de las brigadas médicas y evaluar los estándares de calidad en la atención y cuidado a la niñez, Wladimir Lozada, Coordinador Zonal 2 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Infantil “Carrusel de Niños”, el cual brinda atención integral a 64 niños y niñas de 1 a 3 años de edad a través de un equipo multidisciplinario en el cantón Tena de la provincia de Napo.

Durante el recorrido, la autoridad señaló que más de 5 mil niños, niñas y madres gestantes de 52 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 67 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) están participando de la primera etapa de la campaña de brigadas médicas integrales impulsadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el objetivo es prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil a nivel nacional hasta 6 puntos porcentuales durante este Gobierno.

“Las brigadas médicas propician un desarrollo integral de la niñez con el propósito de prevenir y disminuir la desnutrición infantil, durante las jornadas los profesionales de la salud evalúan el estado nutricional mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y revisión odontológica, para así, determinar si existen cuadros de desnutrición o problemas bucales. Si los casos son positivos proporcionar suplementos alimenticios como vitaminas o chispas” informó la autoridad del MIES. Adicionalmente, explicó que se realiza el seguimiento y control a los proveedores del servicio de alimentación externalizada de los Centros de Desarrollo Infantil, con la finalidad de cumplir con la Buena Práctica de Manufactura.

Cristian Cruz, padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Carrusel de Niños”, expresó su satisfacción y gratitud por el seguimiento médico para promover una vida de calidad, saludable y digna. “Estamos contentos con la apertura del CDI, nuestros hijos e hijas gozan de un cuidado integral, recibimos charlas de nutrición y hábitos saludables para cuidarlos de mejor manera en nuestros hogares.

La Coordinación Zonal 2 MIES en la provincia de Napo atiende a 5.061 niños, niñas y madres gestantes a través de 9 convenios con gobiernos locales y administración directa en las modalidades CDI y CNH con una inversión de más de más de 4 millones 158 mil dólares.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 2