MIES realiza casa abierta con la participación de personas con discapacidad del Centro Diurno Mena Dos

Quito, 24 de septiembre de 2018.
Alrededor de 60 personas con discapacidad que reciben atención y cuidados en el Centro Diurno Mena Dos, ubicado al sur de Quito, expusieron sus manualidades en la “Casa Abierta” que se realizó este sábado 22 de septiembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su distrital sur.
Esta exposición es el resultado del trabajo que jóvenes con discapacidad han hecho como parte del proceso de desarrollo de sus habilidades y destrezas dentro del centro, dijo Verónica Navas, coordinadora del centro diurno. “Con esta casa abierta, la comunidad estuvo mucho más cerca de la realidad que viven las personas con discapacidad, y que gracias a la acción del MIES, se garantiza la atención integral y la garantía de derechos”, agregó.
La casa abierta se desarrolló con el apoyo de las madres y padres de familia. Contó con cinco stands, en donde se expusieron juguetes, carteras, collares y más objetos realizados por las y los jóvenes de este centro.
Luis Acosta, quien tiene un hijo con el 68 % de discapacidad intelectual, dijo que su hijo acude al centro desde hace un poco más de dos años. Comentó que se siente motivado por la evolución y avance que ha notado en la motricidad y desempeño de su hijo, “esto se debe al cuidado y la atención que recibe por parte de personal capacitado”.
Cabe señalar que actualmente la Dirección Distrital Quito Sur del MIES brinda atención a 675 personas con discapacidad.