MIES realiza control de calidad de las unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos en Azogues

Equipo técnico de desarrollo infantil del MIES realiza evaluación del servicio en las unidades CNH de Azogues.

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en esta semana una auditoría técnica a los servicios de desarrollo infantil que presta esta cartera de Estado través de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del distrito Azogues.

Esta acción contó con el apoyo de la coordinación zonal y la dirección distrital del MIES y tuvo como propósito verificar la calidad y las condiciones en las que se prestan estos servicios de atención y estimulación temprana a niños y niñas, de 0 a 3 años de edad.

La auditoría consiste en hacer un seguimiento a las educadoras de desarrollo infantil de la modalidad CNH y saber cómo se lleva el proceso de apoyo infantil, señaló Paulina Garzón, técnica nacional del MIES. Además, indicó que estas auditorías o seguimientos, permiten fortalecer al equipo profesional que trabaja en esta modalidad y por ende mejorar la calidad del servicio que reciben las niñas y niños.

Cristóbal Santacruz, director del MIES distrito Azogues, dijo que estos procesos constituyen un apoyo al mejoramiento constante de los servicios que brinda el MIES. Por su parte, Cristina Orbe, presidenta de uno de los comités de madres y padres de familia de la modalidad CNH, indicó que estos seguimientos por parte de los técnicos del MIES en territorio, benefician a la niñez, a las familias y sobre todo a las educadoras. “Porque están en una renovación y actualización constante para la implementación de nuevos métodos de cuidado, de atención y estimulación que puedan aplicar en esta modalidad de servicio”.

El MIES distrito Azogues atiende bajo la modalidad CNH a 6.792 usuarios, a través de 114 unidades de atención distribuidos en toda la provincia de Cañar.