MIES realiza diálogo con beneficiarias del Bono de Apoyo Nutricional y Bono de Alimentación

Quito, 29 de septiembre de 2022
Con el objetivo de mantener un buen estado de salud y nutrición de las mujeres gestantes, niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó el diálogo con madres usuarias de los Bonos de Apoyo Nutricional y Bono de Alimentación y los representantes de USAID-BHA y Programa Mundial de Alimentos, este 29 de septiembre, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mundo Alegre” de Calderón, al norte de Quito.
Los bonos referidos están destinados a las familias en estado de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema para promover el consumo de alimentos nutritivos en la primera infancia. Un total de 1.929 familias son beneficiarias del Bono de Apoyo Nutricional en las provincias de Pichincha, Carchi y Esmeraldas. En Calderón y Guayllabamba, norte de Quito, se benefician de este bono un total de 125 núcleos familiares.
Durante el encuentro, miembros representantes de USAID-BHA y del Programa Mundial de Alimentos recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, evidenciando los servicios prestados por el MIES a niñas y niños de 1 a 3 años de edad en el centro.
Carolina Salamea, directora nacional de Desarrollo Infantil del MIES, destacó el arduo trabajo que realiza el MIES por prevenir y reducir los niveles de desnutrición crónica infantil, que alcanza el 27.2% a nivel nacional, en madres gestantes, niñas y niños menores de 2 años de edad. Además, recalcó la importancia de trabajar interinstitucionalmente y con el apoyo de organismos internacionales para disminuir en 6% esta problemática en el país.
Por otro lado, Crescendo Rubinetti, oficial del Programa Mundial de Alimentos, escuchó la experiencia de las madres usuarias de ambos bonos, quienes agradecieron el trabajo y apoyo brindado con consejerías sobre buena nutrición, así como para la adquisición de alimentos para prevenir la desnutrición crónica infantil.
El Bono de Apoyo Nutricional entregó un valor de 240 dólares por núcleo familiar, durante 2 meses. El monto representa el 50% del componente de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar y contribuye a mantener un buen estado de salud y nutrición en las mujeres gestantes, niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN