MIES realiza el lanzamiento de la Misión Navidad en Mejía

Mejía, 10 de diciembre de 2018.
Más de 500 personas, entre estudiantes, autoridades y ciudadanía en general, formaron parte de un emotivo encuentro que se realizó en el Teatro Carlos Brito, del cantón Mejía, en donde se inauguró la Misión Navidad, una iniciativa que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco del Plan Toda Una Vida del Gobierno Nacional.
Durante el encuentro, autoridades y ciudadanía en general conocieron sobre el trabajo sostenido que realiza la Dirección Distrital Mejía – Rumiñahui del MIES, durante todo el año, para afrontar la problemática de la mendicidad y el trabajo infantil.
La mendicidad es un problema de orden histórico-estructural asociado a temáticas familiares, sociales, económicas, culturales e incluso de orden político, que han puesto en condición de vulnerabilidad a las personas en todo el ciclo de vida; afirmó Rocío Arias, directora distrital. “La Misión Navidad promueve un conjunto de acciones articuladas que tienen por objetivo contribuir a la prevención y erradicación de la mendicidad, a través de la transformación de patrones socioculturales, la contención y la corresponsabilidad público – privada”, agregó.
Por su parte, Ramiro Barros, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mejía, resaltó la importancia del trabajo articulado para contribuir a la construcción de un cantón con una niñez y adolescencia felices, que se desarrolle en ambientes sanos y que jugar, reír y soñar libremente sean el factor común.
Maluli, una niña que forma parte del servicio de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del MIES en convenio con la Fundación Niños con Destino, mencionó: “Aprendimos que trabajar siendo niños nos arrebata muchas oportunidades, ahora nosotros podemos cumplir nuestros sueños y cuando sea grande, quiero ser abogada y velar porque se cumplan los derechos de los niños y niñas”.
Al finalizar el encuentro, autoridades locales colocaron en un árbol velas con sus compromisos personales e institucionales para contribuir a la erradicación de la mendicidad, protegiendo a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, de toda forma de explotación económica y violencia.