MIES realiza el lanzamiento de la Misión Navidad en Napo

En el marco de Misión Navidad, la ministra Berenice Cordero compartió con niñas, niños y adolescentes de la Casa de Acogida "Hilando Nuestros Sueños".

Tena, 21 de diciembre de 2018.

En el marco del Plan Toda una Vida del Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Misión Navidad”, con evento simbólico que se realizó en la Casa de Acogida “Hilando Nuestros Sueños”, de la cuidad de Tena. El evento fue presidido por la ministra del MIES, Berenice Cordero, y contó con la participación de las 19 niñas, niños y adolescentes que reciben el servicio de acogimiento institucional en este centro.

El objetivo de la Misión Navidad es sensibilizar a la colectividad sobre los riesgos de la mendicidad y así evitar que niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores mendiguen en calles, plazas, parques y avenidas, problemática que crece durante la temporada de Navidad y fin de año. También busca promover la corresponsabilidad familiar, comunitaria y ciudadana para generar ambientes marcados por el respeto, amor y la defensa de sus derechos.

Durante su intervención, la ministra Cordero indició que esta iniciativa de concientización contribuirá a la prevención de la mendicidad, mediante la transformación de patrones socioculturales. “Todos debemos luchar incansablemente para que niños, niñas y adolescentes sean felices y romper estas brechas de desigualdad, a través de verdaderos actos de solidaridad, compromiso y ayuda social. Para que la campaña transcienda las ideas y se vuelva una realidad es indispensable el trabajo interinstitucional y estratégico con los diferentes ministerios”, agregó.

La Ministra compartió con los niños, niñas y adolescentes de la casa de acogida,  posteriormente les deseo una feliz Navidad. “Esperamos que se sientan cómodos, estén tranquilos y seguros, siempre estarán en nuestro corazón”, expresó.

Por su parte, Mónica Guevara, coordinadora de la zona 2 del MIES y quien acompañó a la ministra durante este evento, manifestó que la provincia de Napo es una zona receptora de personas en situación de mendicidad, que provienes principalmente de la Sierra centro. “Es necesario emprender acciones solidarias que promuevan cambios en los patrones culturales en la ciudadanía, es decir, para que no entreguen donaciones y dinero en la calle y así evitar la mendicidad”, dijo.