MIES REALIZA SU RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA GESTIÓN 2021 EN TUNGURAHUA, CHIMBORAZO, COTOPAXI Y PASTAZA, PERTENECIENTES A LA ZONAL 3

Como parte de la Rendición de Cuentas 2021, se realizaron mesas de trabajo para tener aportes de usuarios y ciudadanía, con el objetivo de mejorar los servicios que brinda el MIES.

Tungurahua, 11 de marzo de 2022.

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conformada por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, efectuó la Rendición de Cuentas de su gestión durante el año 2021.

Este proceso, que se desarrolló en las direcciones distritales de Latacunga, Ambato, Riobamba y Puyo de manera presencial y con un número limitado de participantes, permite a las autoridades del MIES transparentar la gestión institucional que realiza esta cartera de Estado a favor de los sectores más vulnerables.

Este espacio también permitió a los asistentes, entre usuarios de los servicios MIES, representantes de organizaciones cooperantes y gobiernos locales y ciudadanía en general, participar en mesas de trabajo para evaluar la gestión y realizar sugerencias, así como asumir compromisos para la mejora continua de los servicios.

Fabian Fonseca, coordinador Zonal 3 del MIES, informó que en las cuatro provincias esta cartera de Estado invirtió más de USD 39 millones entre servicios directos del MIES y en la modalidad de convenios de cooperación técnico económica con cooperantes, para atender a 61.380 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Mientras que, durante el 2021, se invirtieron un total de USD 142 millones para la entrega de bonos y pensiones, beneficiando a 201 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Susana Paredes, usuaria de la modalidad de discapacidades del distrito Puyo, refirió que las mesas de trabajo en las que participó junto a varios usuarios, permitió evaluar la calidad de los servicios y concretar acuerdos para fortalecer la gestión del MIES a favor de grupos prioritarios de la provincia de Pastaza.

Además, durante estos espacios de participación ciudadana, se sugirió que el MIES brinde mayor capacitación respecto a temas de emprendimiento a los usuarios de los diferentes servicios, y que se fortalezca la difusión de programas y servicios en barrios y sectores rurales. Como parte de los compromisos, las familias asumieron cumplir de manera ordenada las corresponsabilidades de salud, educación y planificación familiar, así como de participar en procesos de capacitación y reuniones convocadas por esta cartera de Estado.

COMUNICACIÓN – ZONA 3