MIES realizó su rendición de cuentas de la gestión 2018 en el distrito Chone

Usuarios MIES reconocieron la importancia de los servicios en el desarrollo de sus familias y se comprometieron a continuar fortaleciendo sus conocimientos.

Chone, 21 de febrero de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Chone-Flavio Alfaro, realizó una inversión de más de 5 millones de dólares en servicios de inclusión social para atender a más de 16 mil personas que son parte de los grupos de atención prioritaria durante el 2018, señaló Angélica Loor, directora distrital, durante la rendición de cuentas que se realizó este jueves 21 de febrero.

La directora Loor enfatizó sobre la ejecución de Misión Ternura, Mis Mejores Años, y Menos Pobreza Más Desarrollo, orientadas a la disminución de la brecha de desigualdad y pobreza, fortalecieron el trabajo del MIES con el compromiso de corresponsabilidad y la intervención articulada permitiendo una atención a personas en situaciones de pobreza y extrema pobreza.

“Con la Misión Mis Mejores Años, se logró mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en situaciones de extrema pobreza por medio de la duplicidad de la pensión de 50 a 100 dólares a 4.665 usuarios; mientras que con Misión Ternura llegamos a 11.248 niños y niñas; y como parte de la Misión Menos Pobreza Más Desarrollo 7.602 personas fueron parte del Bono Variable”, destacó la autoridad distrital.

El acto de rendición de cuentas contempló seis mesas de trabajo con la participación de organizaciones sociales y usuarios que realizaron propuestas para mejorar la calidad de los servicios del MIES. Patty Cano, usuaria de Misión Ternura Creciendo con Nuestros Hijos, manifestó que sería importante que las madres de estos servicios también puedan recibir talleres de emprendimientos en sus hogares.

Además, se conformó una comisión ciudadana y se firmó un compromiso de seguimiento, a los compromisos adquiridos y propuestas expresadas durante la rendición de cuentas.