MIES RECIBE DONACIÓN DE 800 KITS DE ALIMENTOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “MISIÓN NAVIDAD, SIN MENDICIDAD”

La Iglesia "Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" donó 800 kits de alimentos en el marco de la campaña "Misión Navidad, sin mendicidad".

Babahoyo, 11 de diciembre de 2020.

 La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió en donación 800 kit de alimentos de la iglesia de “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” que serán destinados para niñas, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle y personas en movilidad humana, que se encuentra en los diferentes sectores del país.

Esta entrega de raciones alimenticias es parte de la “Misión Navidad, sin mendicidad” que promueve esta cartera de Estado para prevenir y erradicar la mendicidad en esta época del año y cuyo propósito es fomentar acciones de solidaridad, prevención y contención ciudadana para combatir esta problemática. Estas donaciones serán destinadas a las familias de zonas priorizadas en 28 cantones del país, consideradas como expulsoras y receptoras de mendicidad y trabajo infantil.

“Nosotros tratamos de ayudar al prójimo y al más necesitado” manifestó, Juan Nieto, representante de esta organización religiosa en Babahoyo, quien expresó el interés de su congregación de seguir colaborando con esta iniciativa;  y a la vez, felicitó el trabajo que realiza el MIES en beneficio de los núcleos familiares en vulnerabilidad.

La coordinadora de la zonal 5 del MIES, Irene Massuh, agradeció a los representantes de la iglesia por las raciones alimenticias donadas, que paleará en algo la situación por la que atraviesan varias familias durante esta temporada, dijo. “El equipo MIES que atiende a cerca de 87 mil usuarios en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y 22 cantones del Guayas continuará trabajando como lo hizo durante los momentos de críticos de la pandemia, a fin de evitar que se vulneren los derechos de las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores”, agregó.

Por su parte, José, un ciudadano venezolano que participó de este evento, recordó como el realizaba la venta de caramelos y como cambió su vida cuando técnicos del MIES lo abordaron y le hicieron parte del proyecto de erradicación progresiva de la mendicidad. “Les pido a estas personas que están realizando esta actividad que no la sigan haciendo, porque esto implica muchos riesgos”, puntualizó.

Finalmente, la coordinadora Massuh invitó a la ciudadanía a realizar sus donaciones de alimentos no perecibles a través de la página www.misionnavidad.com o acercarse a las oficinas de la coordinación zonal, ubicada en General Barona entre Mejía y Olmedo para entregar sus donaciones.