MIES rinde cuentas de la gestión 2018 en Zamora Chinchipe

Zamora, 21 de febrero de 2019.
Con el objetivo de rendir cuentas de la gestión del año 2018 a los usuarios de los servicios y ciudadanía, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe realizó está jueves 21 de febrero, en el auditorio “Jaime Izquierdo” de Zamora, la audiencia pública que contó con la presencia de 200 familias de atención prioritaria, técnicos, representantes de organizaciones sociales y entidades cooperantes.
“Más de 9 millones 850 mil dólares fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través de esta dirección distrital, para atender a 13.576 familias identificadas en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.
Durante su informe, la autoridad distrital informó que de manera directa como a través de convenios con los gobiernos locales y organizaciones sociales, se atendió a 1.388 niñas y niños, de 0 a 3 años, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil. Además, 3.846 adultos mayores recibieron servicios en las modalidades residencial, diurna, espacios alternativos, atención domiciliaria, bonos y pensiones.
También informó que 2.351 personas con discapacidad recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara, la pensión por discapacidad; así como atención en la modalidad residencial y en el Hogar y la Comunidad. Asimismo, se refirió a la cobertura del Bono Desarrollo Humano, Bono Variable y Protección Especial lo que abarcó una cobertura de 5.032 usuarias y usuarios.
Por su parte, Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, se refirió al trabajo que el MIES realiza a favor de los grupos de atención prioritaria. “Las políticas sociales de esta cartera de estado tienen un enfoque de derechos y garantías, el Estado prioriza la atención a sectores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad: niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, comentó.
Esdrubal Córdova, cuidador de una persona con discapacidad del Bono Joaquín Gallegos Lara, resaltó la importancia de rendir cuentas a la ciudadanía, porque se convierte en un espacio de reflexión, interlocución y propuestas entre usuarios y autoridades. “También estoy muy agradecido por la atención económica que el Gobierno le da a mi hijo, sin eso, no fuera posible darle los cuidados que él requiere”, agregó.
Para finalizar se formaron grupos de trabajo, en dónde las personas hicieron sus aportes para el mejoramiento de los servicios MIES.