MIES sensibilizó a la ciudadanía para evitar el trabajo infantil y la mendicidad durante el pasado feriado

En los mercados se sensibilizó a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil y la mendicidad mediante el uso de carteles.

Riobamba, 5 de noviembre de 2018.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sensibilizó a la ciudadanía para evitar la mendicidad y el trabajo infantil durante el pasado feriado nacional. Del 1 al 4 de noviembre se implementaron varias acciones como los recorridos con mensajes preventivos, la implementación de espacios lúdicos y la conversación directa con la ciudadanía.

Por ejemplo, en la entrada del Cementerio General de Riobamba, personal de Fundación Mi Belén, cooperante del MIES, instaló un espacio para los más chiquitos, mientras el personal técnico dialogaba con los adultos sobre la necesidad de no fomentar la mendicidad y el trabajo infantil. Además, se identificó a adolescentes que vendían flores para conversar con sus padres sobre los riesgos del trabajo infantil.

Esta labor se realizó en los centros urbanos de Riobamba, Alausí, Colta y Guamote. Complementariamente en las comunidades se realizaron actividades conocidos como de “contención”, es decir, se realizaron jornadas lúdicas con los niños, niñas y adolescentes para mantenerlos en el sector y junto a sus familias.

El MIES Chimborazo realiza este tipo de actividades durante todos los feriados con la participación del personal técnico de los cooperantes que trabajan en los proyectos de erradicación del Trabajo Infantil como los gobiernos locales de Guamote, Colta y Alausí y las fundaciones Mi Belén, Desarrollo Indígena de Chimborazo y Agata.