MIES vinculó al Bono Joaquín Gallegos Lara a 17 personas con discapacidad severa

Técnicos del MIES visitan a personas con discapacidad severa que recibirán el Bono Joaquín Gallegos Lara.

El Empalme, 23 de enero de 2019.

Durante los primeros días de enero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito El Empalme vinculó a 17 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 dólares mensuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema.

Los núcleos familiares ingresados a este servicio del MIES residen en los cantones Balzar, Colimes y Palestina, aseguró Ingrid Ortiz, directora distrital del MIES en El Empalme, asimismo indicó que a través del fortalecimiento de la política pública de inclusión en el territorio existen 1.003 usuarios que reciben el BJGL actualmente, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos básicos.

“La finalidad del Bono es que el cuidador de la persona con discapacidad invierta esta transferencia económica en los controles médicos, medicina, alimentación y cuidados básicos, para eso los técnicos asesoran a las familias para la correcta utilización del dinero”, mencionó Ortiz.

La técnica distrital del Bono Joaquín Gallegos Lara, Glenda Ganchozo, señaló que la vinculación se da previo al seguimiento técnico y es basado en el Registro Social, con la dependencia considerada para recibir el bono, que es tener 65% de discapacidad intelectual; 75 % física o más, así como enfermedades catastróficas, previa valoración y certificación del Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Azucena Jiménez, familiar de un nuevo usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara, expresó su satisfacción por que ahora podrá mejorar la calidad de vida de su familiar. “Es una enorme emoción que ahora contaremos con la ayuda del Bono de los 240 dólares, para darle los cuidados necesarios a mi esposo”, señaló.