MIES y GAD Municipal de Tena presentan ordenanza para fortalecer la Economía Popular y Solidaria

En Napo se realiza el lanzamiento oficial de la Ordenanza Municipal de Economía Popular y Solidaria, instrumento legal que permitirá potenciar los emprendimientos de la Economía Popular.

Tena, 06 de mayo de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Municipalidad de Tena realizó el lanzamiento oficial de la ordenanza municipal que tiene como objetivo fomentar y fortalecer los emprendimientos de los grupos de atención prioritarios y de los actores de la Economía Popular y Solidaria, generados a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega esta cartera de Estado.

Bolívar López, director distrital del MIES en Tena, durante su intervención indicó que esta herramienta legal a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, gobiernos locales y ciudadanía, permitirá potenciar los emprendimientos existentes e impulsar nuevos proyectos sostenibles.

“Desde la política pública buscamos reducir las brechas de desigualdad económica y construir una sociedad que asegure oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, política, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere adecuado en la sociedad en la que viven”, agregó.

Wilson Fiallos, concejal de la Municipalidad de Tena, señaló que la normativa precisa una articulación interinstitucional para promover y fortalecer las iniciativas productivas con asistencia técnica, capacitación, financiamiento y acompañamiento direccionado a personas que acceden a los bonos, créditos y actores de economía popular y solidaria, que son parte de los grupos de atención prioritaria.

Por su parte, Alicia Alvarado, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, manifestó su satisfacción por la aprobación de esta ordenanza porque se siente respaldada y apoya en el proceso para mejorar su emprendimiento de artesanías.

En Napo, la dirección distrital MIES Tena han entregado 76 Crédito de Desarrollo Humano con una inversión de más 86 mil dólares y 4.732 Bonos de Desarrollo Humano con una inversión de más 2 millones 839 mil dólares.