MIES y Hogar de Cristo firman convenio para atender niños y adolescentes en situación de movilidad humana

Guayaquil, 22 de noviembre de 2018.
Este 21 de noviembre en Guayaquil se firmó un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Corporación de Viviendas Hogar de Cristo, para garantizar en noviembre y diciembre del 2018 la atención prioritaria en espacios adecuados, durante la estancia y descanso temporal de niñas, niños y adolescentes con sus familiares por encontrarse en condiciones de movilidad humana. La inversión para la ejecución de este convenio es de 99 mil dólares.
Alain Vélez sostuvo que, si bien el MIES ha brindado atención a nivel de las fronteras norte y sur, sin embargo, actualmente extiende sus servicios dando respuesta a una necesidad evidente que se presenta en Guayaquil como parte del corredor humanitario que se ha formado para atender a población vulnerable, “como son niñas, niños, adolescentes y sus familias”, aseguró.
Eduardo Vega, director General de Hogar de Cristo, manifestó que la organización Hogar de Cristo en base a la línea de trabajo que ha mantenido en lo que respecta a restitución de derechos, se planteó la necesidad de contribuir ante la afluencia de inmigrantes de origen venezolano. “Nunca queremos ser protagónicos, siempre queremos contribuir”, sostuvo.
Ronald Borgues, ciudadano de origen venezolano que dirigirá este proyecto manifestó que el convenio entre ambas entidades representa una manifestación de “dignificación de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad por causa de la inmigración. “Es un ejemplo para otras localidades y organismos públicos para la atención, servicio e inclusión y acompañamiento de personas que necesitan”,