MIES y Universidad Salesiana fortalecen habilidades de emprendedores del sur de Guayaquil

Guayaquil, 25 de enero de 2019.
En el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), este viernes 25 de enero se realizó la graduación de 40 emprendedoras y emprendedores que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y quienes desde noviembre del año anterior adquirieron conocimientos durante dos meses, sobre contabilidad básica, atención al cliente, planes de marketing, gestión y liderazgo para emprender.
Para este propósito, el MIES coordinó desde el pasado 19 de noviembre del 2018 hasta el 18 de enero del 2109, la capacitación de Fortalecimiento Administrativo y de Gestión dirigido a los emprendedores CDH y servicios del MIES, en el marco de las Escuelas de Inclusión Económica que culminaron hoy su proceso de formación del primer grupo de participantes.
Se trata de emprendedores que habitan en sectores de isla Trinitaria, Guasmos, Malvinas, Suburbio y zonas del sur y suroeste de Guayaquil como la isla Puná, quienes demostraron voluntad y decisión para lograr una autonomía financiera que les brinde un mejoramiento en su calidad de vida.
Previo al acto de graduación, en los patios de la UPS, se desarrolló una serie de la feria Nosotros Emprendemos, con la oferta de los emprendimientos de los ciudadanos capacitados y en donde se expusieron productos de repostería, panadería, comida rápida, así como sábanas, zapatos y ropa.
“Estas capacitaciones me preparan para ser mejor y hacer productos de calidad que signifiquen mayores ingresos”, indicó Eva Bosada, emprendedora CDH capacitada en la UPS y anteriormente en la Escuela de Chefs de Guayaquil.
Amanda Arboleda, directora del MIES para el centro y sur de Guayaquil, felicitó a los emprendedores y los animó a seguir adelante por el bienestar de sus familias. “Nuestros hijos, todas las personas por quienes luchamos, merecen ese esfuerzo para que mejoraremos sus condiciones de vida y desde el MIES apoyamos su lucha”.
Por su parte, Carolina Mármol, coordinadora del área de vinculación con la sociedad de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, señaló que el objetivo es fortalecer los sueños y aspiraciones de quienes tienen un legítimo derecho de superación.