Ministra Berenice Cordero cumple agenda de actividades y participa en Gabinete Ministerial en Macas

Macas, 24 de agosto de 2018.
La mañana y tarde de este 24 de agosto, la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero, participó en la décima quinta sesión de Gabinete Ministerial junto al presidente de la República, Lenín Moreno y varios secretarios de Estado en el cantón Macas, provincia de Morona Santiago. Durante la jornada se analizaron varios temas entre ellos los avances de los programas emblemáticos del Gobierno.
Previo a esta cita, la titular de MIES, se reunió con alcaldes, presidentes de las juntas parroquiales y representantes de organizaciones sociales de los 12 cantones de Morona Santiago, para conocer el estado de los convenios de cooperación que se mantienen activos para la atención de más de 3 mil usuarios de los servicios de desarrollo infantil, adultos mayores, discapacidades y protección especial.
Durante su intervención la Ministra, aseguró que el trabajo del MIES se está fortaleciendo para poder mejorar la calidad de la atención. “En esta provincia ya se está trabajando con las Misiones Ternura y Mis Mejores Años, para poder ampliar los servicios de desarrollo infantil para las niñas y niños, así como, potenciar la atención para las personas adultas mayores y el incremento de la pensión para este grupo de atención prioritaria”, afirmó.
Los cooperantes reconocieron el trabajo del Gobierno Nacional en temas de inclusión económica y social, además, realizaron algunas sugerencias. Por ejemplo, Saúl Cárdenas, Alcalde de Sucúa habló de la necesidad de ampliar la infraestructura y los servicios para poder llegar a un mayor número de personas que requieren los distintos servicios del MIES.
También se destacó el trabajo que se viene realizando de forma articulada con los gobiernos locales para la erradicación de la violencia en las familias, para la prevención del embarazo adolescente y las diferentes ferias de emprendimientos que se han desarrollado desde el mes de julio con las y los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano que son parte de la Economía Popular y Solidaria.