Ministra Cordero: «La idea es desarrollar una profunda reforma al COIP y al Código de la Niñez y Adolescencia»

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, participó con una exposición en el II Congreso Nacional por la Protección de la Niñez y Adolescencia en Guayaquil.

 Guayaquil, 7 de septiembre del  2018.

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, participó con una exposición en el II Congreso Nacional por la Protección de la Niñez y Adolescencia, organizado este viernes 7 de septiembre, por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) en las instalaciones del Edificio de las Cámaras.

Como parte de su ponencia, la ministra Cordero enfatizó en la necesidad de mejorar la normativa legal en cuanto a la atención especializada de casos de violencia a nivel judicial. «La idea es desarrollar una profunda reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y al Código de la Niñez y Adolescencia».

Asimismo, explicó los avances del Pacto con la Niñez y Adolescencia celebrado en el mes de mayo del presente año en base a 32 observaciones que hizo el año anterior el Comité de los Derechos de los Niños para que el Estado revise el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia.

El evento congregó a más de 200 representantes de organizaciones locales, actores de la sociedad civil, así como servidores públicos de diferentes entidades, para abordar la importancia de garantizar la protección de la Niñez y Adolescencia frente a manifestaciones de maltrato y violencia.

Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil, durante su intervención explicó que el objetivo de este congreso es continuar realizando acciones para combatir la violencia. «Buscamos evidenciar el ciclo de la violencia y la importancia de crear una cultura de paz en la cotidianidad ciudadana».

Por su parte, Doménica Tabachii, vicealcaldesa de Guayaquil enfatizó su compromiso para erradicar la violencia a nivel local. «Con este congreso revelamos que estamos actuando y tomando acciones concretas en contra de la violencia, queremos que Guayaquil sea un lugar donde se respeten los derechos de los niños y adolescentes”.