Ministra Cordero participa en reapertura de gerontológico y recorre servicios en Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo, 30 de enero de 2019.
Alrededor de 175 adultos mayores se beneficiarán con la remodelación que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) al Centro Gerontológico de Santo Domingo y que se entregó durante un evento que se efectuó este miércoles 30 de enero, con la participación de la ministra Berenice Cordero y las personas adultas mayores que reciben atención en las modalidades residencial, diurna y espacios activos.
Durante su intervención, la ministra Cordero dijo que el MIES fundamenta la política pública para la población adulta mayor, con un enfoque de derecho; considerando al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa y saludable. «Los recursos invertidos en el mantenimiento y remodelación de la infraestructura del Centro Gerontológico fueron de más de 50 mil dólares, con esas mejoras las personas adultas mayores gozarán de espacios renovados para cumplir sus actividades terapéuticas y recreativas, de forma segura», agregó.
Posterior a este evento, la Ministra recorrió las instalaciones de la dirección distrital del MIES en Santo Domingo, en donde se realizaron trabajos de mantenimiento a la infraestructura, que resultó afectada durante el terremoto del 16 de abril de 2016. Después participó en un conversatorio con los funcionarios de esta distrital, a quienes indicó la importancia de operar bajo las normas técnicas para lograr mejorar la calidad del servicio que reciben los grupos de atención prioritarios.
Más tarde, se dirigió a la casa de acogimiento institucional “Valle Feliz”, que funciona como una aldea con sistema familiar y en donde se garantiza el cuidado y atención de 45 niñas y adolescentes a través del MIES y la Congregación de las Hermanas Benedictinas Misioneras. «En esta casa de acogida, la infraestructura, los espacios recreativos y la calidad del servicio que se brinda son un referente a nivel nacional», señaló la ministra Cordero.
Finalmente, se dirigió a la parroquia Alluriquín para visitar el hogar de María Loja, una persona con discapacidad intelectual que recibe los servicios de atención en el hogar y la comunidad. Durante su visita pudo constatar cómo María pudo superar barreras, mejorando su calidad de vida y la de su familia, a través de un emprendimiento de venta de dulce y el trabajo técnico del MIES.