Ministra Cordero presidió evento de rendición de cuentas del CNII en Ambato

Cerca de 150 personas asistieron a la rendición de cuentas de la gestión 2018 del CNII que se realizó en la ciudad de Ambato.

Ambato, 25 de febrero de 2019.

Como presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, presidió el acto de rendición de cuentas de esta entidad de la gestión 218, que se realizó este lunes 25 de febrero, en el Salón Tungurahua de la ciudad de Ambato. El evento  contó con la participación de representantes de los Consejos Consultivos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

En su intervención, la Ministra destacó el rol de observancia que cumple el CNII y el fortalecimiento del sistema de protección de derechos a través de ordenanzas, resoluciones, servicios, redes de protección y más instancias que permitan respuestas reales y oportunas. “La decisión política nacional, en el ámbito privado y público, debe abordar las problemáticas sociales y asumir responsabilidades. Temas como el embarazo adolescente, trabajo infantil, mendicidad y la atención al adulto mayor, son asignaturas pendientes que tendrán prioridad en este año”, expresó.

Por su parte, el representante del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, José Alberto Garcés, expresó su deseo de contar con una política de impacto nacional y en constante mejoramiento. “Queremos políticas de Estado que nos garanticen vivir con dignidad, es por eso que estamos en estos espacios de participación, en donde podemos expresarnos con libertad y tener un diálogo directo con las autoridades”, dijo.

En el evento se mencionó como uno de los logros de la gestión 2018, la publicación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional, cuya implementación a nivel territorial y nacional se fortalecerá en este año.

Concluida la rendición de cuentas del CNII, la ministra Cordero participó en el taller sobre Técnicas de Facilitación, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social realiza en Ambato con 70 coordinadores territoriales y educadores de apoyo del servicio Creciendo Con Nuestros Hijos de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

«La erradicación de la desnutrición, tiene una implicación de suma importancia, es una meta que tiene que ver con el destino del país. Necesitamos de su empatía y compromiso serio con las familias que visitan, para lograrlo», dijo la Ministra al referirse a uno de los objetivos del Gobierno Nacional, de disminuir la desnutrición infantil en 10 puntos hasta el 2021.