Ministra Cordero realizó la rendición de cuentas de la gestión MIES en el 2018

Guayaquil, 28 de febrero de 2019.
El auditorio del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo, en Guayaquil, y ante alrededor de 350 personas, entre personas usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y autoridades nacionales y locales de esta cartera de Estado, la ministra Berenice Cordero realizó la rendición de cuentas de la gestión 2018, que reflejó en cifras y datos la gestión nacional en beneficio de un millón y medio de personas de los sectores de la población en condición de pobreza, extrema pobreza y situación de vulnerabilidad.
Durante su intervención, la ministr Cordero mencionó como uno de los logros de la gestión 2018, la atención brindada a través de programas emblemáticos del Plan Toda una Vida, tales como Misión Ternura, Mis Mejores Años, Menos Pobreza Más Desarrollo.
A través de Misión Ternura, señaló que la cobertura a nivel nacional ascendió a 264 mil niñas y niños que reciben atención en 5.383 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). “Se ha trabajado en territorio sensibilizando a la población acerca de la importancia de la calendarización de las vacunas, es decir inmunizar a tiempo a los niños y niñas”, añadió.
“Creo en procesos, no en eventos, por ello, la rendición de cuentas del MIES fundamenta su valor en lo que ve el ciudadano, porque la política pública debe mostrar resultados”, enfatizó la Ministra al señalar el rol que cumple esta institución como protectora, facilitadora y garante de derechos.
El acto contó además con las intervenciones de veedores ciudadanos que dan testimonio de la labor cumplida, como por ejemplo Alexandra Gonzabay, emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano, quien indicó que mediante el apoyo institucional, hoy tiene en Guayaquil una marca para su actividad de corte y confección y mantiene un convenio con una empresa de seguridad para confeccionar chalecos reflectivos.
Al término de la jornada, los asistentes participaron de una dinámica que los invitó a realizar propuestas para mejorar los servicios del MIES y a su vez, definir su marco de compromiso y corresponsabilidad para que dichas propuestas se cumplan. Cada planteamiento formó el follaje de un árbol, símbolo del Plan Toda Una Vida, programa emblemático del Gobierno Nacional.