Ministra Cordero recorre servicios institucionales en el distrito Salitre

Salitre, 18 de octubre de 2018.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, recorrió la tarde este jueves 19 de octubre, varias unidades de atención del distrito Salitre, en donde constató la calidad del servicio que reciben los grupos prioritarios por parte de esta cartera de Estado.
Su recorrido inició en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mi Segundo Hogar”, unidad que atiende a niñas y niños de 1 a 3 años, a través de estimulación temprana y motricidad. Esta centro infantil funciona gracias a un convenio con el Municipio del cantón Salitre.
Durante su recorrido, la ministra señaló que el MIES brinda atención y cuidados a cerca de 6 mil niños, de 0 a 3 años, a través de los servicios de desarrollo infantil en el distrito Salitre. Además, dijo que el Gobierno Nacional y la Misión Ternura enfocará sus esfuerzos por erradicar la desnutrición infantil crónica y agregó que Salitre es uno de los cantones con un alto índice desnutrición, “el 22% de los infantes presenta desnutrición, es decir 2 de cada 10 niños”.
Posteriormente, la Ministra se dirigió hasta las oficinas del MIES distrito Salitre, ubicada en Padre Aguirre y García Moreno, en donde dialogó con las y los usuarios del Bono del Desarrollo Humano, quienes se encontraban actualizando sus datos.
La ministra Cordero estuvo acompañada del viceministro de Inclusión Económica, Marco Cazco, quien indicó a los usuarios que se está depurando y actualizando el registro social, con el fin de focalizar mejor la atención a las familias que más lo necesitan y reiteró que la actualización de los datos por parte de los usuarios del BDH, no implica que vaya a salir de esa nueva base de datos, ya que para el nuevo registro social se están tomando en cuenta otras variables de vulnerabilidad.
Posteriormente, la ministra Cordero atendió a varios medios de comunicación en donde resaltó el trabajo que realiza el gobierno para mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios. “La misión Mis Mejores Años busca garantizar no solo el incremento de la pensión para los adultos mayores, sino una atención integral que le permita un envejecimiento activo e inclusivo. Actualmente, alrededor de 100 mil adultos mayores reciben el incremento de la pensión de 100 dólares mensuales”, señaló.
Durante este recorrido, la titular del MIES estuvo también acompañada por las autoridades ministeriales del distrito Salitre y la zonal 5.