Ministro Esteban Bernal entregó bonos de contingencia y ayuda humanitaria a damnificados del aluvión de Santa Isabel

Azuay, 13 de mayo de 2022
Con alegría y agradecimiento las familias afectadas por el aluvión ocurrido en la parroquia Abdón Calderón, cantón Santa Isabel, recibieron este viernes 13 de mayo al ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, quien entregó Bonos de Contingencia, así como línea blanca y kits de vestimenta.
El acto de desarrolló en el parque central de esta parroquia azuaya y contó con la presencia de cerca de un centenar de afectados, quienes resaltaron el compromiso del Gobierno del Encuentro y del MIES, ya que progresivamente se está cumpliendo con todo lo ofrecido por el presidente de la República Guillermo Lasso.
El gobernador del Azuay, Matías Abad, resaltó el trabajo coordinado entre las diferentes autoridades para lograr la mayor cobertura a todos quienes resultaron afectados por el aluvión, al tiempo que reiteró que esta ayuda continuará a través del MIES y más carteras de Estado.
Wilson Ordóñez, quien perdió su taller mecánico el día de la emergencia, agradeció al ministro Bernal y a todas las autoridades por cumplir su palabra. “Cuando ocurre una desgracia muchos se acercan, muchos ofrecen, pero al final son pocos los que cumplen. La ayuda del MIES ha sido permanente; gracias estimado Ministro, es bueno conocer que los azuayos no se olvidan de su gente y están pendientes de sus necesidades”.
Por su parte, el ministro Bernal, durante su intervención, hizo hincapié en todo el trabajo que el MIES y el Gobierno del Encuentro han ejecutado en beneficio de todos los ecuatorianos que por diferentes causas terminaron afectados por los desastres naturales ocurridos en los últimos meses.
“El abrazo social llega a todos los rincones del país, concretamente en Azuay llegamos a Nabón, Sayausí y hoy a Santa Isabel. Hoy entregamos un bono de 258,08 dólares que ayudará momentáneamente a quienes perdieron sus hogares, pero continuaremos apoyando a través de créditos para que recuperen sus bienes en el menor tiempo posible”, indicó el Ministro.
En el evento, el ministro entregó línea blanca, así como kits de vestimenta a 83 personas que fueron afectadas por el deslizamiento de abril pasado.
Para finalizar su recorrido en la provincia, el ministro Bernal participó como testigo de honor en la firma del comodato entre el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, en representación del MIES, y el GAD de este cantón para realizar la entrega del inmueble denominado “Granja Sígsig”, el cual apoyará a los productores agrícolas y artesanales.
COMUNICACIÓN – ZONAL 6