Misión Navidad llega al Centro de Rehabilitación Social de Turi

Hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad disfrutaron de juegos, música y un acto de magia.

Cuenca, 21 de diciembre de 2018.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Cuenca, realizó un emotivo homenaje navideño a las hijas e hijos de las personas privadas de libertad que permanecen en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. Esta actividad se efectuó como parte de la campaña Misión Navidad, que busca combatir la mendicidad.

 

El acto, que estuvo lleno de alegría, sonrisas y magia, tuvo como fin brindar un espacio inclusivo a los hijos e hijas de las mujeres privadas de libertad con especial énfasis en la necesidad de prevenir la mendicidad que en se intensifica en estas fechas de Navidad y fin de año.

 

El homenaje estuvo a cargo de educadora de desarrollo infantil y equipo técnico de protección especial del MIES, quienes compartieron con los infantes juegos y actividades recreativas. “Llegamos con títeres, magos y juegos para aportar con un momento de alegría a personas que están atravesando situaciones difíciles, “, comentó Fabiola Bermeo, educadora familiar del MIES.

 

Para Narcisa, una de la internas den centro, agradeció el apoyo que tienen la mujeres que permanecen en este centro a través de estos espacios de recreación y dijo que esta fue una oportunidad para poder compartir junto a sus hijos. Durante el agasajo navideño, el equipo del MIES  sensibilizó sobre los riesgos de la mendicidad a todos los asistentes.

 

Actualmente la Dirección Distrital del MIES en Cuenca atiende a más de 37.000 personas en situación de vulnerabilidad con un presupuesto que sobrepasa los 25’000.000 de dólares.