Misión Navidad sensibiliza a las familias en Santo Domingo de Tsáchilas sobre los riesgos de la mendicidad

Santo Domingo, 27 de diciembre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a la Fundación Calazans, en Santo Domingo, continúan trabajando en el marco de “Misión Navidad: Somos un país solidario”; promoviendo un conjunto de acciones articuladas que tienen por objetivo contribuir a la prevención y erradicación de la mendicidad, a través de la contención y la corresponsabilidad.
Aproximadamente 1.000 niños, niñas y adolescentes, han participado en talleres de contención, que se realizaron en los barrios identificados como expulsores de mendicidad; entre ellos, Che Guevara, Plan de Vivienda, Cristo Vive, 15 de Septiembre, Comunidad Chachi, en donde se han realizado cerca de 16 actividades comunitarias, como son las fiestas comunitarias navideñas, actividades deportivas, trabajos manuales, los mismos que han sido realizados permanentemente durante el mes de diciembre.
Además, un total de 2.500 personas fueron sensibilizadas sobre los riesgos de la mendicidad a través de espacios de reflexión. También se realizaron estas actividades en siete iglesias, cuatro unidades educativas, cuatro Centros de Desarrollos Infantil y varias instituciones públicas.
“En Santo Domingo trabajamos con el servicio permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad con atención integral a 50 niñas, niños, adolescentes y 50 más en noviembre y diciembre junto a sus familias en aquellas zonas y comunidades consideradas como expulsoras de la mendicidad”, destacó Luis Moreta, director distrital del MIES.
La autoridad distrital enfatizó que también se han articulado acciones con entidades públicas y privadas; así como con la ciudadanía.