Misión Ternura avanza en los cantones Taisha, Logroño, Twintza y Huamboya

Macas, 28 de agosto de 2018.
En la provincia de Morona Santiago, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene realizando el levantamiento de las fichas que contienen información específica de las condiciones de vida de niños y niñas de entre 0 y 5 años y mujeres embarazadas. Esta información ha sido procesada para la obtención de un Índice de Priorización; calificación que permitirá la definición de atenciones en los servicios de Desarrollo Infantil.
En su primera fase, Misión Ternura ha registrado a 4.112 niños menores de 3 años, 998 niños de 3 a 5 años y 1.267 mujeres embarazadas en los cantones de Twintza, Taisha, Logroño y Huamboya.
Esta Misión brindará atención integral a los niños que se encuentren en situación de desnutrición y desnutrición crónica. “Esta iniciativa del Gobierno Nacional me parece excelente, porque va a ayudar mucho a nuestros cantones en los que existen varios niños que están desnutridos y necesitan este tipo de asistencia”, manifestó Grace Aguilar, madre de familia usuaria de los servicios del MIES.
En estos cantones existen varios factores que resultan perjudiciales para la vida y el desarrollo de los niños y niñas, así como para las mujeres embarazadas, como la falta de servicios básicos, violencia familiar, difícil acceso a las comunidades, falta de control médico, entre otros, dijo Patricio Quezada, director distrital del MIES.
“Nuestra meta es atenderlos a todos. Los niños deben ser cuidados con la implementación de políticas públicas eficientes que garanticen su desarrollo intelectual y físico”, expresó el director Quezada.
Misión Ternura suma los esfuerzos de las familias, comunidades y actores sociales; autoridades locales, líderes de opinión, técnicos, profesionales, funcionarios, médicos, enfermeras, educadores y educadoras, cuidadores, junto a padres y madres que tienen como misión lograr que los niños y niñas del país tengan un buen comienzo en la vida.