Misión Ternura fortalecerá la atención de 65 niñas y niños del cantón Mira

En el auditorio del municipio del cantón Mira y con la presencia de 150 usuarios de los servicios de desarrollo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento del programa Misión Ternura. Esta estrategia tiene como objetivo la atención integral de 65 niños y niñas, menores a 5 años, de este cantón.
Vladimir Velasco, director distrital del MIES Carchi, explicó que Misión Ternura es un pacto político por la equidad desde el primer día de vida, porque apuesta a la capacidad de sumar la voluntad, y conocimiento de todos; de familias, de autoridades, locales y nacionales y sectoriales. Destacó que en la provincia de Carchi existen 3.775 niñas y niños intervenidos por el MIES, atendidos en los servicios de desarrollo infantil integral. Además, esta Misión brindará atención integral a 210 niños y niñas de esta provincia.
Este acto oficializa el despliegue de una serie de actividades interministeriales contenidas en una alianza nacional, por la primera infancia de niñas y niños. “Es la forma que nos organizamos para que nuestros niños y niñas crezcan protegidos en entornos saludables, con acciones positivas, con apego afectivo y atención, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días”, expresó Alex Cruz, gobernador de Carchi.
“Los niños felices son el resultado de los cuidados de muchas voluntades, las familias de Mira felicitamos la mirada que ha dado el Gobierno Nacional a la niñez de este sector”, expresó Mary Guerrero, madre de familia, cuyo hijo recibe atención y cuidado en el Centro de Desarrollo Infantil “Martina Carrillo”, del cantón Mira.