Napo, Orellana y Pichincha se comprometen con la vida de las personas adultas mayores

Tena, 05 de octubre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor realizando una movilización por el compromiso con la vida de las personas adultas mayores. La actividad contó con la participación de alrededor de 1.000 adultos mayores de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, quienes son usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado de forma directa y a través de convenios.
Una vez que finalizaron las movilizaciones para celebrar su día y la promoción de sus derechos, los adultos mayores realizaron presentaciones artísticas, actividades culturales y expusieron las manualidades que realizan. “Es una alegría saber que contamos con un Gobierno Nacional que piensa que los adultos mayores son un pilar fundamental para construir una sociedad enmarcada en la inclusión, el respeto y el buen trato”, señaló Pascual Huatatoca, usuario de los servicios para personas adultas mayores del MIES.
El MIES ejerce rectoría en las políticas de atención y cuidado a personas adultas mayores. Este grupo ha sido paulatina y sistemáticamente desvinculado de realidades y espacios como la familia, la comunidad y el Estado. Es por ello que a través de la Misión “Mis Mejores Años”, el MIES plantea, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor y durante el mes de octubre, acciones movilizadoras con los adultos mayores, sus familias y la ciudadanía para promover la inclusión y no discriminación de las personas adultas mayores a través de la difusión de sus derechos y aportes a la sociedad.
“El objetivo de la propuesta: ‘Un compromiso con la vida, Mis Mejores Años’ es visibilizar los derechos de las personas adultas mayores, a través de estrategias edu-comunicacionales que contemplen: espacios de reflexión, activaciones lúdico-artísticas de movilización social, incidencia política y difusión en medios y redes sociales”, informó Mónica Guevara, coordinadora de la Zona 2 del MIES.
En Napo, Orellana y Pichincha, provincias que integran la Zona 2, el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado, atiende a 16.202 personas adultas mayores dentro de sus servicios de inclusión económica y social con una inversión de de más de 7 millones 500 mil dólares al año.