MIES previene la mendicidad en el cantón Mejía a través de jornadas de sensibilización

Familias del sector Romerillos participan en actividades deportivas como parte de los eventos comunitarios que realizó el MIES en el marco de la campaña Misión Navidad.

En el marco de la Misión Navidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo las jornadas de sensibilización para la prevención de la mendicidad y el trabajo infantil, en la parroquia Romerillos, de cantón Mejía. Estas jomadas incluyeron actividades lúdicas, recreativas y deportivas con la participación de niñas, niños y adolescentes de este sector.

Un equipo técnico del MIES trabaja permanentemente, pero especialmente en la temporada de Navidad y fin de año, en la sensibilización y contención de las comunidades que son consideradas como expulsoras de mendicidad, dijo Rocío Arias, directora distrital del MIES en Mejía – Rumiñahui. “Las familias reciben información sobre los riesgos de la mendicidad y lo que acarrea como la trata de personas, abusos sexuales, raptos y maltratos”, agregó.

Gloria Iza, participante de Misión Navidad, mencionó que “en estos eventos del MIES nosotros hemos comprendido que la mendicidad tiene más peligros que beneficios, porque nosotros merecemos una Navidad digna y no tenemos que exponer a nuestros hijos a accidentes que puedan pasar en las carreteras”.

Adicionalmente, se instalaron dos puntos de información en la parroquia Romerillos, en los que la ciudadanía recibió información sobre cómo contribuir a erradicar la mendicidad y el trabajo infantil.