Niños y adolescentes del programa de erradicación del trabajo infantil visitan planta de Holcim en Guayaquil

Guayaquil, 28 noviembre de 2018.
Con el objetivo de generar nuevos proyectos de vida, un total de 25 niñas, niños y adolescentes del programa de erradicación del trabajo infantil que desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), visitaron este martes 27 de noviembre las instalaciones de la empresa Holcim que se ubica en el sector San Eduardo, al norte de Guayaquil.
La actividad es el resultado de la acción que vienen implementado el MIES en articulación con el Ministerio del Trabajo y la Red de Empresas (que agrupa a 12 entes privados) mediante la iniciativa denominada el “Tren de los Sueños”, que permitirá desde hasta el 13 de diciembre del presente año que 200 niñas, niños y adolescentes conozcan los diferentes procesos de producción que emplea cada empresa participante.
Ricardo Romero, de la Unidad de Responsabilidad Social de Holcim, sostuvo que el acercamiento de niñas, niños y adolescentes con las empresas permite la prevención del trabajo infantil. “La idea también es que los chicos se identifiquen con cada uno de los profesionales que trabajan en la empresa y que aspiren a desarrollarse, formarse, crecer y alcanzar sus sueños”, indicó.
Durante el recorrido las y los participantes conocieron sobre el tipo de edificación que se construye con el cemento y el hormigón que produce la empresa y además cada uno de los integrantes compartió distintas experiencias respecto del esfuerzo que se debe hacer para alcanzar metas profesionales en base a las diferentes etapas de estudio.
Daniela, de 10 años, sueña con ser profesora, científica e ingeniera, anhelo que pudo plasmar con sus manos en uno de los 11 vagones que el “Tren de los Sueños” ha distribuido en igual número de empresas de Guayaquil y Durán para promover distintos derechos como: el derecho a una familia, derecho a la educación, derecho a la salud, entre otros.
El MIES, en Guayaquil, Durán y Samborondón, trabaja en la prevención y erradicación del trabajo infantil con un total de 1.200 niñas y adolescentes a través de 9 convenios con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales.