Objeciones a la Ley del Adulto Mayor se analizan en un Taller realizado en la ciudad de Cuenca

Alrededor de 60 adultos mayores participaron en el Taller para analizar las objeciones a la Ley del Adulto Mayor.

Alrededor de 60 personas adultas mayores representantes de los Consejos Consultivos del Azuay, acompañados de los secretarios ejecutivos de los cantones de la provincia; usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), representantes de la sociedad civil organizada y la Universidad del Adulto Mayor analizaron, en un taller de trabajo, las objeciones a la Ley del Adulto Mayor.

Este encuentro se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, y estuvo organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su Coordinación Zonal y el Distrito Cuenca, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Para la Igualdad Intergeneracional.

Los aportes son de gran trascendencia para conocer las distintas posiciones de quienes serán beneficiarios de esta normativa jurídica, manifiesta Juan Pablo Parra, coordinador del programa “Mis mejores Años”. “Las observaciones finales se sistematizarán en un documento que será entregado a la Asamblea Nacional y a las autoridades del MIES con el objeto de construir una Ley que se compadezca con la realidad de las personas adultas mayores de los sectores urbanos y rurales que se encuentran en diferentes condiciones pero tienen un mismo fin, que es el de tener una mejor calidad de vida”, explicó.

El director de la Universidad del Adulto Mayor, Saúl Chalco planteó la necesidad de que esta Ley sea un precedente para las generaciones venideras. “La Ley debe ser una huella que hoy dejemos para el cuidado de las personas adultas mayores del futuro”.

Actualmente en el Ecuador viven 1´221.000 adultos mayores; es decir el 7% de la población total del país. Se estima que para el 2030 la población adulta mayor crezca a 1´895.527.

El MIES atiende a más de 42.000 adultos mayores con una inversión que supera los 12 millones de dólares.