Personal de Desarrollo Infantil de Morona Santiago participaron del Encuentro por un Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil

En Morona Santiago, el MIES invierte 5 millones 721 mil dólares para atender a 9.340 beneficiarios con sus servicios de Desarrollo Infantil Integral.

Macas, 4 de diciembre de 2022

En la ciudad de Macas, alrededor de 400 funcionarios de Morona Santiago, que laboran en el servicio de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  de atención directa y de convenio, participaron del “Encuentro por un Ecuador sin Desnutrición  Crónica Infantil”, realizado con el objetivo de capacitar al personal que trabaja con la primera infancia.

El evento que se desarrolló durante el jueves 1 y viernes 2 de diciembre de 2022, contó con la participación de la viceministra de Inclusión Social, Verónica Cando, del subsecretario de Desarrollo Infantil, Luis Mendizábal, de la directora de Articulación Territorial del MIES, Alejandra Guevara, y de la Secretaría Técnica de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

“Morona Santiago  es una de las provincias con mayor desnutrición en el país con el 34%, lo que queremos es que luego de estos encuentros, más las capacitaciones, formaciones, mejoramiento de la norma técnica y todos los insumos en presupuesto que se necesitan, esperamos que menos niños tengan desnutrición infantil”, expresó Verónica Cando, viceministra de Inclusión Social.

Luis Mendizábal, subsecretario de Desarrollo Infantil, durante sus intervenciones, sensibilizó al personal sobre los daños irreparables que produce la desnutrición infantil en la vida de la persona, recalcando la importancia de que el niño durante sus primeros 1000 días de vida reciba atención integral, e incluso antes de su nacimiento, razón por la cual el MIES atiende también a mujeres gestantes.

Andrea Orellana, coordinadora territorial del cantón Morona, expresó la importancia de que la institución les dote de materiales y conocimientos y que estos a su vez lleguen a las familias a través de los técnicos, para mejorar sus condiciones de vida. 

En Morona Santiago, el MIES invierte 5 millones 721 mil dólares para atender a 9.340 niños y niñas, mientras que 655 personas, entre mujeres gestantes y niños, acceden al Bono Infancia Futuro que busca garantizar la protección del niño desde el embarazo hasta los 2 años de vida.

Dirección Distrital MIES Morona – Zona 6