Personal del MIES recibe capacitación sobre derechos humanos y equidad de género

100 técnicos de diversos programas y servicios del MIES Guayaquil y Durán participaron en capacitación sobre “Derechos Humanos y Equidad de Género”.

Guayaquil, 4 de septiembre de 2018.

Un total de 100 técnicos de diversos programas y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los cantones Guayaquil y Durán culminaron una capacitación presencial sobre “Derechos Humanos y Equidad de Género”, que impartió, durante dos meses, personal académico de la Universidad de Guayaquil.

Para este propósito el personal del MIES acudió a la entidad académica cada fin de semana durante febrero y marzo del presente año, para recibir contenidos que fortalezcan los procedimientos que debe tener en cuenta todo servidor público, cada vez que aborde casos de vulnerabilidad de derechos y situaciones de violencia.

Alain Vélez, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, sostuvo que el Gobierno Nacional busca llegar a la población que se atiende mediante esta cartera de Estado con servicios en donde se apliquen los principios de calidad y calidez. Para esto, dijo, se trabaja en el mejoramiento del talento humano y la profesionalización de su personal que brinda atención y cuidados a los grupos de atención prioritarios.

María Quinde, decana de la Facultad de Psicología, sostuvo que formar en “Derechos Humanos y Equidad de Género” aporta no solo al crecimiento profesional de cada servidor público, sino también en la atención que se brinda a la comunidad. “Esperamos que este nuevo conocimiento sea de utilidad a promotores y promotoras  de las comunidades, donde a diario vemos cómo la discriminación de género coloca en riesgo tanto a mujeres como a hombres”.

Aldana José, de la Estrategia del Mejoramiento del Talento Humano del MIES, señaló que el curso ha permitido fortalecer conocimientos que actualmente se poseen: “Especialmente ha sido importante porque si bien es cierto existe una comprensión general de conceptos, siempre hace falta en la práctica tener presente las diferentes metodologías, cuando estamos en la comunidad donde se observa vulneración de derechos y por otro lado inequidades”.