Programa de voluntariado “Vivo Joven” se fortalece en Chimborazo

Chimborazo, 22 de agosto de 2022
En el marco de “Agosto, Mes de la Juventud”, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Riobamba-Chambo, trabajan articuladamente con 112 jóvenes de Chimborazo, quienes se han sumado como voluntarios al programa “Vivo Joven” que promueve el Gobierno del Encuentro, en todo el país.
Diferentes actividades se han generado desde el Distrito Riobamba-Chambo en este mes; Jóvenes estudiantes de la provincia han sido convocados y ahora forman parte de un trabajo colaborativo con el equipo MIES, apoyando y vinculándose directamente con la sociedad, específicamente con los grupos de atención prioritaria: niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Paulina Garzón, directora distrital, mencionó que, la respuesta ha sido positiva de parte de los jóvenes chimboracenses, ya que, ahora están aportando en diferentes cantones y conociendo de primera mano los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia. “Asimismo, con la supervisión de nuestros técnicos apoyan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Servicios de Discapacidades, además, contribuyen en el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) y Erradicación de la Mendicidad”, acotó la autoridad.
En ese sentido, María Estrella, estudiante de la carrera de Rehabilitación Física del Instituto Tecnológico Superior Riobamba, dijo que, durante el proceso recibieron charlas de inducción, las cuales les permitieron adquirir conocimientos para trabajar con los grupos de atención prioritaria de Chimborazo. Capacitación que les permitió brindar su apoyo en el proyecto ETI, cuyo objetivo es bajar los índices del trabajo infantil.
El programa “Vivo Joven” aporta significativamente en la ejecución de las colonias vacacionales que el MIES Chimborazo impulsa en el mes de agosto en la provincia. Gracias a esta iniciativa niñas y niños de los diferentes cantones pueden realizar actividades acordes a sus edades que aportan a su desarrollo integral y, de esta manera, no realizar trabajos que vulneren sus derechos.
Comunicación Chimborazo MIES – Zona 3