Red de Madres y Padres Adoptivos de Azuay, Cañar y Morona participan en encuentro de integración

La mañana de este sábado de octubre, se llevó a cabo el Encuentro de la Red de Madres y Padres Adoptivos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. El evento lo realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la participación de alrededor de 70 familias, que realizaron una serie de actividades que les permitió confraternizar, compartir experiencias y fortalecerse como Red.

Desde su experiencia, Mónica Rivas, analista de la Dirección de Adopciones de Quito, comentó que la adopción es un trabajo y proceso de amor bastante grande. “Es profundamente satisfactorio ver cómo cada vez más niños, niñas, adolescentes logran tener una familia permanente y definitiva. Es muy gratificante contribuir con este proceso de restitución de derechos, de éste en especial, el de tener una familia que les ha acogido desde su corazón”, agregó.

La Red de Padres Adoptivos de la Zona 6 está conformada por unas 100 familias, lo que representa al menos unas 300 personas que han encontrado en esta Red un espacio para compartir sus alegrías, preocupaciones, experiencias, dudas y sobre todo apoyarse y sostenerse en este proceso ha cambiado sus vidas.

Zaida Chávez lo confirma: “El amor es el motor que mueve a todos, y esa fue mi motivación para dar este gran paso, un gran amor que quería entregar. Solo cuando lo has vivido, sabes lo que se puede llegar a sentir por un hijo, Diego es el ángel que ha transformado nuestras vidas”, expresó con profunda emoción.

“Cuando llenas de amor el corazón de un niño, llenas de amor el mundo”, comentó Priscila Sánchez, coordinadora de la Unidad Técnica de Adopciones de la Zona 6, quien explica que lo que busca la Red es convertirse en el origen de una renovada cultura de la adopción en Ecuador. Hasta la fecha, en lo que va del 2018, en la Zona 6 se han realizado 11 adopciones, tres del Programa General de Adopciones y ocho del Programa de Atención Prioritaria de niños, niñas y adolescentes, entre los 4 y los 16 años.

“La adopción aporta mucha esperanza desde una doble perspectiva, los padres que quieren tener hijos, y los hijos que quieren tener una familia”, dijo Ruth Cordero, directora distrital del MIES Cuenca. La funcionaria manifestó que esta cartera de Estado tiene una gran responsabilidad con la Red y un compromiso con la construcción de un país mejor.