Se apertura nueve unidades Creciendo Nuestros Hijos para la atención de 326 niñas y niños en cuatro parroquias del cantón Riobamba

Riobamba, 29 de octubre de 2018.
Un total de 326 niñas y niños de 0 a 3 años de edad que habitan en las parroquias Licto, Punín, Flores y Quimiag. de Riobamba recibirán atención integral a través de nueve unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) dentro de la estrategia intersectorial “Misión Ternura” que busca disminuir la desnutrición infantil en Chimborazo.
El acto de presentación de estas nuevas unidades se realizó en la plaza principal de Licto con la participación de representantes del GAD cantonal y parroquiales, Ministerio de Salud, Vivienda, Educación y Ambiente, entre otros. Lupe Ruiz Chávez, directora del MIES en Chimborazo, señaló que la desnutrición crónica solo podrá disminuir con una acción conjunta. “En nuestra provincia, en todos los cantones, estamos sobre la media nacional. En Alausí y Guamote alcanza al 50% de los niños y niñas”, aseguró.
María Guashpa, madre de familia de la parroquia Licto, exhortó a las autoridades para que sigan trabajando por el bienestar de las niñas y niños. Como parte de la atención integral de Misión Ternura, las familias reciben las visitas de educadoras familiares, quienes brindan consejería nutricional, estimulación temprana y concretan la vinculación con los servicios de salud.
Misión Ternura está presente en los 10 cantones de Chimborazo. Desde mediados de años se han instalado las mesas técnicas en las que participan todos los ministerios del área social, bajo el liderazgo de los alcaldes cantonales. Los técnicos han recorrido las comunidades, realizado visitas domiciliarias, toma de datos, elaboración de mapas parlantes y fichas informativas.