Se inauguran 17 unidades Creciendo Con Nuestros Hijos para la atención de niñas y niños en los cantones Ambato y Quero

17 unidades CHN del MIES brindarán atención y cuidados a niñez de Ambato y Quero.

Un total de 688 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, que habitan en las parroquias de Ambato y Quero, recibirán atención integral a través de la implementación de 17 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) dentro de la estrategia intersectorial “Misión Ternura”, que busca disminuir la desnutrición infantil en Tungurahua.

El acto de presentación de estas nuevas unidades se realizó en la Plazoleta del Municipio de Ambato con la participación de autoridades de la Gobernación, Municipio, gobiernos parroquiales y más entidades que conforman la Mesa Técnica Cantonal de Misión Ternura.

Fabricio Velasteguí, director del MIES en Tungurahua, señaló que la desnutrición crónica solo podrá disminuir con una acción conjunta. “Estas Unidades de Atención CNH-Misión Ternura,brindarán servicios a niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mujeres gestantes y familias ensituación de vulnerabilidad y pobreza paragarantizar el pleno ejercicio de derechos”.

Maricruz Tubón, madre de familia del cantón Patate, aseguró que los consejos de la educadora de Misión Ternura, le ayudaron a mejorar la alimentación de su niña de 1 año de edad. Como parte de la atención integral del programa CNH, las familias reciben las visitas de educadoras familiares, quienes brindan consejería nutricional, estimulación temprana y concretan la vinculación con los servicios de salud.

Desde mediados de año se instalaron las mesas técnicas de Misión Ternura en los cantones Quero y Ambato, en las que participan todos los ministerios del área social, bajo el liderazgo de los alcaldes cantonales. Sin embargo el servicio CNH está presente en los 9 cantones de Tungurahua.