Se realiza jornada de integración en centro infantil “Ángel de mi Guarda” de Rocafuerte

Chone, 6 de noviembre de 2018.
Con el fin de fortalecer las destrezas de los 100 niños y niñas atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil Emblemático (CDI) “Ángel de mi Guarda” del cantón Rocafuerte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Chone inició una jornada deportiva y recreativa.
El objetivo de la misma es impulsar las destrezas, capacidades y potencialidades de las niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, mediante el juego, con el apoyo de sus educadoras, padres y madres de familia, así lo dio a conocer Mabel Moreira, coordinadora del CDI. “Se aplican actividades como: correr saltar, saltar cuerda, subir, bajar escaleras y lanzar la pelota entre otras; para desarrollar en las niñas y niños su motricidad gruesa, además de la vinculación emocional y social”.
Por su parte, la directora distrital del MIES Chone, Angélica Loor, indicó que se despierta en ellos la promoción de este tipo de actividades, ya que de esta forma se contribuye a la participación, la sana competencia, las actitudes y prácticas incluyentes aportando a un mejor estado de salud, física y emocional.
“Tanto madres y padres de familia, así como la sociedad somos corresponsables en el cuidado y desarrollo de los infantes; tenemos que velar para que tengan una mejor calidad de vida, sobre la base de una atención en protección, salud, estimulación, educación y alimentación de calidad”, aseguró la autoridad distrital.
Actualmente, el MIES en el distrito Chone atiende a más de 12 mil niñas y niños en los servicios de desarrollo infantil integral, en donde se asegura el proceso de crecimiento y desarrollo de las capacidades y potencialidades de este grupo prioritario.