Se realiza segunda mesa técnica de Misión Ternura en el cantón Sígsig

Gualaceo, 10 de octubre de 2018.
Con el objetivo de analizar los procesos de levantamiento de fichas de vulnerabilidad de niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas como parte del programa Misión Ternura que lleva adelante el Gobierno Nacional en el cantón Sígsig, esta mañana se instaló la segunda mesa técnica que contó con la participación del gobernador del Azuay, Xavier Enderica; el alcalde del cantón, Marcelino Granda; el director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Gualaceo, Adans Bermeo, y autoridades del Ejecutivo.
“El MIES está listo para planificar, ejecutar y observar el avance de la intervención de los técnicos en territorio, esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad y así combatir el grave problema de la desnutrición infantil crónica”, explicó el director Bermeo.
Por su parte, el gobernador Enderica destacó el compromiso del Gobierno Nacional, a través de sus representantes en territorio, para combatir y erradicar la mal nutrición con énfasis en la desnutrición crónica de niñas y niños de Sígsig. “Nuestro compromiso es trabajar por cada niña y niño del territorio para combatir la desnutrición”, agregó.
Misión Ternura busca garantizar una atención y cuidados integrales de niñas y niños de 0 a 5 años de edad, con especial atención en los primeros mil días de vida, con iguales oportunidades para todas las personas, además de fortalecer el sistema de inclusión y equidad social, protección integral, protección especial, atención integral y el sistema de cuidados durante la toda la vida.
La Dirección Distrital de MIES Gualaceo prevé atender a más de 870 niñas y niños con desnutrición en el cantón Sígsig, con un monto de inversión de más de 92 mil dólares.