Se realizó diálogo por la inclusión con los usuarios de los servicios MIES de Manabí y Santo Domingo

Portoviejo, 18 de diciembre de 2018.
Cerca de 150 representantes de familias que son usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo y Manabí participaron en el “Diálogo por la Inclusión” que realizó esta cartera de Estado en la ciudad de Portoviejo.
Este diálogo forma parte de la estrategia denominada Escuela de Familias y busca fortalecer las políticas públicas con las familias usuarias de los servicios, atender sus necesidades y formular mecanismos que permitan mejorar la calidad de los servicios y programas que entrega el MIES a los grupos de atención prioritarios.
“El Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo enorme por saber cuáles son las acciones que se deben priorizar para garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad; y, a través de las Misiones, se ha logrado un gran avance», mencionó Susana Tito, subsecretaria de Atención Intergeneracional del MIES.
Además, destacó que a nivel nacional más de 100 mil personas adultas mayores reciben la pensión de 100 dólares como parte de la Misión Mis Mejores Años, promoviendo un envejecimiento positivo.
Por su parte, Guido Mosquera, coordinador Zonal 4 del MIES, dijo que en las provincias de Manabí y Santo Domingo son atendidos a través de los servicios de Inclusión Social cerca de 68 mil personas. “Durante el 2018 se han llevado a cabo diferentes acciones que han permitido garantizar los derechos de los grupos prioritarios de atención”, enfatizó.
Durante este diálogo se realizaron mesas de trabajo, en donde los participantes analizaron y evaluaron la calidad del servicio que reciben a través de las diferentes unidades de atención. Karina Laz, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Manta, destacó la atención que recibe su hijo y mencionó que gracias a este servicio aprendió sobre cuidados y nutrición infantil.
Cabe señalar que en Manabí y Santo Domingo, más de 263 mil personas reciben atención del MIES, a través de sus programas de inclusión social y económica.