Servicios de Desarrollo Infantil del MIES se amplían en el cantón Arajuno

Puyo, 23 de agosto de 2018.
En el marco de la “Misión Ternura” el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ampliará sus servicios de desarrollo infantil en la modalidad de visitas domiciliarias Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el cantón Arajuno provincia de Pastaza. En total 478 familias se beneficiarán con la apertura de 17 unidades de atención, a través de las cuales se atenderán a niñas y niños de 0 a 3 años de alrededor de 34 comunidades.
Las educadoras y educadores del MIES en la modalidad CNH realizan visitas domiciliarias para atender a las niñas y niños de familias en condición de pobreza y pobreza extrema; además, el servicio incluye acciones de salud preventiva, alimentación saludable y educación, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad desde un enfoque de derechos.
La directora del MIES en Pastaza, Susana Cuji, informó que Arajuno y Santa Clara son cantones priorizados por el Gobierno Nacional para la implementación de “Misión Ternura”. “A través de este programa emblemático buscamos reducir los índices de desnutrición de más de 500 niñas y niños. Además, los servicios del MIES se están potenciando para atender a los infantes”.
María Andi, usuaria del servicio CNH resaltó la importancia de esta gestión por parte del MIES. “Este servicio nos permite compartir más tiempo con nuestro hijos, además de aprendemos sobre la buena crianza con amor y ternura. Muchas madres hemos aprendido sobre la nutrición y las actividades para que ellos crezcan fuertes y sanos”, afirmó.