Técnicos del MIES realizan inspección a las unidades de atención en Chimborazo después del sismo de este jueves

Riobamba, 7 de septiembre de 2018.
Un equipo de técnicos distritales, zonales y de planta central del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició un recorrido por las 121 unidades de atención de la provincia de Chimborazo. Esta inspección se la realizó en conjunto con personal del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia, con el objetivo de realizar una valoración a la infraestructura y equipos, después del sismo registrado este jueves 6 de septiembre con epicentro en el cantón Cumandá.
Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3, informó que desde la noche del jueves, el MIES se activó como parte de la mesa de emergencia para atender de manera oportuna los 10 centros residenciales de personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, mismos que no presentaron novedades y se encuentran operando normalmente.
Aseguró que, junto al COE provincial, se decidió la suspensión de los servicios en 102 centros de desarrollo infantil y 19 centros de atención diurna y domiciliaria de Chimborazo con fines de precaución y con el objeto de realizar la verificación in situ de posibles afectaciones.
El equipo del MIES participa con delegados en el COE provincial y cantonales. Del primer reporte se desprende que 10 unidades de desarrollo Infantil de los cantones: Guano, Chambo, Riobamba, Pallatanga, Alausí y Chunchi presentan daños leves, como: fisuras en paredes, techos y vidrios rotos.
Adicional, personal especializado del MIES se moviliza para dar atención psicológica a las familias afectadas, especialmente en: Chunchi (Llagos y Joyagshí), Alausí y Cumandá.
Las autoridades señalaron que en el transcurso del día se tendrá la confirmación del estado físico de todas las unidades de servicio del MIES en la provincia, según lo cual se informará sobre la reanudación de los servicios en las áreas suspendidas.