Una ordenanza para fortalecer la Economía Popular y Solidaria

Portoviejo, 20 de noviembre de 2018.
En Manabí, el Gobierno Cantonal 24 de Mayo aprobó una ordenanza para el fomento, desarrollo y fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS), la cual fue consensuada junto a técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El propósito es permitir la sostenibilidad de proyectos asociativos con el GAD, así como incluir nuevas propuestas que involucren a los destinatarios del Bono de Desarrollo Humano.
La directora distrital del MIES, Verónica Conforme, indicó que en concordancia con el espíritu de la basado en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, el MIES promueve la movilidad de las familias en situación de pobreza a una situación económica que les permita suplir sus necesidades básicas. “Estamos coordinando acciones con los actores locales para implementar nuevas prácticas productivas y comerciales que beneficien a la población de escasos recursos”, dijo la autoridad.
Ramón Vicente Cedeño, alcalde de 24 de Mayo, agradeció la asesoría del MIES, para la creación de este marco legal que brinda sostenibilidad al proyecto social que llevan adelante denominado “Cajas de Ahorro”, en el cual participan 5 mil campesinos y, se comprometió a continuar trabajando en conjunto para que los usuarios del MIES, puedan también participar de este proyecto.
Las Cajas de Ahorros, es la entrega de un Kit de insumos agrícolas, sin ningún costo; a cambio del compromiso de ahorro, de un monto específico al momento de la cosecha, lo cual les permitirá contar con un capital para el siguiente periodo de siembra.
En este año, a través de la intervención de la dirección distrital del MIES Portoviejo se han implementado la ordenanza de fomento de la EPS en los cantones de Paján, Santa Ana, Olmedo y 24 de Mayo.