Unidades de atención en Galápagos fueron visitadas por autoridades MIES

Galápagos, 27 de octubre de 2018.
Con el propósito de constatar la calidad de los servicios que reciben las y los usuarios de los programas de atención y fomentar acciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en todo su ciclo de vida, en especial las personas sujetas de atención prioritaria, la coordinadora zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Yina Quintana, recorrió unidades de atención y visitó a usuarios de servicios en la provincia de Galápagos.
Durante su recorrido por las islas, visitó las instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI): Chiquitines, en San Cristóbal; Semillitas de Bellavista, en Santa Cruz parroquia Bellavista; Pingüinitos, en Santa Cruz parroquia Puerto Ayora; y San Francisco en Isabela, a fin de constatar la calidad del servicio que reciben alrededor de 250 niños y niñas. Además, analizó las curvas nutricionales, supervisó casos de desnutrición y compartió actividades de recreación con los pequeños usuarios.
Posteriormente, visitó los espacios alternativos para adultos mayores, que funcionan gracias a convenios de cooperación económica y social con entidades gubernamentales y religiosas, el objetivo de esta visita de la autoridad zonal, fue sensibilizar sobre las políticas públicas de protección a las personas adultas mayores que el Gobierno nacional a través del MIES ejecutan en territorio, además de fortalecer la atención que esta cartera de estado brinda a sus usuarios.
Yina Quintana, visitó a doña María Quilpe en su criadero de cerdos “Terranova”, emprendimiento generado gracias al apoyo técnico y monetario del MIES a través del Crédito de Desarrollo Humano. “Además del apoyo económica también recibimos capacitaciones que nos incentivan a mejorar nuestra productividad”, dijo.
Posteriormente visitó a Luis Fernando Vélez, joven beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara, quien tiene el 80% de discapacidad Intelectual. Su madre Johanna agradeció el apoyo que han recibido por parte del gobierno y manifestaron que gracias al bono de 240 dólares mensuales pueden cubrir varias necesidades primordiales de su hijo como: medicinas, alimentación, vestimenta y atención médica. Actualmente, 20 personas con discapacidad severa reciben esta trasferencia económica del Estado en Galápagos.
Para Finalizar con la agenda de trabajo en la provincia de Galápagos, participó junto a los adultos mayores usuarios de servicios MIES en la feria “El Gobierno del Barrio” organizado por el Consejo de Gobierno de Galápagos, donde mostraron todos sus trabajos que con mucha destreza elaboran en sus diversas actividades que realizan dentro de los espacios activos.