Usuarios de proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil y Movilidad Humana vivieron la Navidad en solidaridad
Loja, 26 de diciembre de 2019.
En el marco de la campaña “En Navidad da Solidaridad” que lleva adelante el Gobierno Nacional, más de 650 niñas, niños y adolescentes que son parte de los proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) y Movilidad Humana del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la parroquia Gualel y en los cantones Saraguro, Catamayo, Paltas y Loja; participaron en los homenajes por las fiestas navideñas.
Todas las actividades incluyeron bailes alusivos a la fecha, juegos tradicionales y recreativos, villancicos, payasitos y caritas pintadas, concentrando la participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, líderes locales, autoridades parroquiales y cantonales. Se entregó ropa, alimentos, juguetes y caramelos.
Augusto Abendaño, director distrital del MIES Loja, manifestó que en estas actividades fueron propicias para transmitir el mensaje del Gobierno Nacional de vivir la Navidad en solidaridad, garantizando el cuidado de las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, principalmente, evitando que se expongan a peligros en carreteras. “Estamos trabajando para erradicar la mendicidad ejecutando diferentes acciones durante todo el año”, agregó el Director.
Durante el agasajo que se realizó en el cantón Saraguro, la vicealcaldesa Rosa Macas destacó la participación, organización y el compromiso de las familias por garantizar el cuidado de los grupos de atención prioritaria.
En Loja, el Gobierno Nacional, a través del MIES, destina 370 mil dólares para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil; y, personas en situación de movilidad humana.