Usuarios del Crédito Desarrollo Humano presentaron sus productos en la Feria “Nosotros Emprendemos” en San Lorenzo

En la "Feria Nosotros Emprendemos" los ciudadanos del cantón San Lorenzo compraron varios productos del sector pesquero y agricola.

San Lorenzo, 30 de noviembre de 2018.

Un total de 35 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) ofertaron sus productos durante la Feria “Nosotros Emprendemos”, en San Lorenzo. Esta es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tiene como propósito ampliar el mercado y visibilizar el trabajo y la producción de estos actores, así como promover la Economía Popular y Solidaria.

Productos como: cacao, coco, miel de abeja, yuca, pescado, camarón y dulces artesanales  entre otros, fueron ofertados durante la feria. Las y los emprendedores del CDH pertenecen a las comunidades de Ricaurte, Cauchal, Borbón, San Javier, Concepción, Rocafuerte, 19 de Marzo, Cauchal, Selva Alegre, pertenecientes a los cantones Eloy Alfaro, Rioverde y San Lorenzo.

“Esta feria es necesaria ya que permite promocionar y ofertar a la ciudadanía de San Loren los emprendimientos de las usuarias; este es el espacio idóneo para que nuestros emprendedores puedan vender sus productos. Seguiremos replicando estas ferias en diferentes lugares de la ciudad” señaló Alfredo Plaza, director del MIES en San Lorenzo.

Doris Mina, es una de las emprendedoras que participó en la feria. Ella explicó que su emprendimiento está enfocado en la agricultura. “Gracias al capital del CDH pude comprar más semillas para tener más producto; lo ideal es darle el valor agregado para que se facilite su comercialización.

También en esta jornada se inauguró la “Escuela de Inclusión Económica” con la entrega simbólica de implementos de trabajo como: carpas, sillas, mesas, entre otros que serán utilizados por las usuarias del CDH en los centros de capacitación establecidos en el marco del Plan Frontera Norte.

En el Distrito San Lorenzo, el MIES ha entregado desde enero a noviembre 306 Créditos de Desarrollo Humano asociativos, con una inversión de cerca de 367 mil dólares. Estos créditos han sido invertidos especialmente en la generación de emprendimientos productivos en áreas como agricultura, ganadería, pesca, avicultura, meliponicultura, comercio, manifactura  etc.