Usuarios del MIES participan en las primeras olimpiadas para adultos mayores

Adultas mayores participando en atletismo en la categoría femenino de 75 a 80 años.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Santo Domingo, en coordinación con representantes provinciales de la Asamblea Nacional, desarrollaron las primeras olimpiadas de adultos mayores, con la finalidad de promover un envejecimiento activo y positivo.

 

Las olimpiadas se están desarrollando desde el 10 de octubre y culminarán el 12 con varios escenarios deportivos y culturales, donde las personas adultas mayores de 65 años que reciben servicios del MIES, viven días de integración y se visibilizan los derechos de este grupo de atención prioritaria a través del afecto, cariño y protección.

 

En la unidad educativa Cavanis se desarrolló la inauguración con la presencia de las autoridades provinciales y los equipos conformados por adultos mayores que llegaron desde zonas rurales como Valle Hermoso, San Jacinto del Búa, entre otros lugares, quienes después de la encendida de la Tea Olímpica, que fue llevada por un adulto mayor, participaron de la primera disciplina deportiva, como fue el atletismo.

 

Rosa Anchundia, de la parroquia rural Valle Hermoso, con 75 años fue la primera ganadora, ella corrió los 100 metros más rápido que sus otras compañeras y así obtuvo su primera medalla, expresó que jamás había recibido este tipo de reconocimientos y se siente contenta participar de este tipo de actividades.

 

El Director del MIES de santo Domingo, Luis Moreta, manifestó que ésta es una de las tantas actividades programadas en Santo Domingo y La Concordia por el mes del adulto mayor. “Estamos cumpliendo con una agenda, que engloba actividades culturales, deportivas y de recreación, así nos aseguramos de que nuestros adultos mayores mantengan un envejecimiento activo, más aún en estos espacios que antes no habían sido considerados”.

 

En Santo Domingo, el MIES por medio de atención directa y de convenio atiende a 3.184 adultos mayores, y entrega la pensión de Mis Mejores Años de 50 a 100 dólares a 1.586 adultos mayores.